Skip to main content

Voter Resources

A usted le importa lo que pasa en su comunidad. Por eso es importante votar por los representantes federales, estatales, y locales que hacen decisiones sobre su calidad de vida en su vecindarios, ciudades, escuelas, y Legislatura estatal. Su voz tiene importancia.

Esta información está diseñada para ser utilizada como educación general para todas elecciones.

For this information in English, click here


Antes de votar:

Verifique su registro de votante

En línea: Regístrese en Rock the Vote o en el portal de registro de votantes de el Secretarío del Estado de Nebraska.

En persona: Visite la oficina de su Comisionado Electoral local durante el horario normal. Encuentre su oficina local.

Por correoDescargue e imprima un formulario de registro de votante.

Informese:

Encuentre información factual sobre los candidatos y sus posturas en los temas que le importen. 

Visite la guia en línea de League of Women Voters para encontrar información imparcial sobre candidatos. Agradecimiento especial a League of Women Voters de Omaha.

Como votar:

Por correo

Primer paso

Solicite una boleta de Votación Temprana por parte de el Secretario del Estado de Nebraska.

Segundo paso

La boleta le llegará por correo. Llene su boleta. Asegúrese de firmar el reverso del sobre- su firma es como su voto será verificado.

Envíelo por correo a su Comisión Electoral con un sello postal regular, a más tardar para el viernes antes del Día de las Elecciones. Encuentre su Oficina de la Comisión Electoral.

O coloque su boleta en un buzón sin franqueo postal antes de las 8:00 p.m. CT el Día de las Elecciones. Las ubicaciones de los buzones se enviarán con su boleta.

Su boleta debe ser recibida por la Comisión Electoral antes de las 8:00 p.m. CT en el Día de las Elecciones. 

Temprano en persona

Vote en su Comisión Electoral durante el horario normal antes del Día de las Elecciones. Encuentre su oficina local y horarios

En el Dia de las Elecciones

Vaya a su lugar de votación asignado en el Día de las Elecciones entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. CT. Encuentre su lugar de votacion en linea.

Como solicitar su boleta para votar por correo

Opción 1: Descargue e imprima una solicitud del sitio web de el Secretarío del Estado de Nebraska

Complete la solicitud y fírmela. Envíelo por correo a su Comisión Electoral o envíe una foto de su solicitud por correo electrónico. 

Opción 2: ¡Haga su propia solicitud!

En una hoja de papel en blanco escriba: su nombre, la dirección donde está registrado, su dirección postal (si es diferente), fecha de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico y su firma.

¡Recuerde escribir claramente y firmarlo!

Envíe una foto de su solicitud por correo electrónico a la Comisión Electoral de su condado

Conozca Sus Derechos

Votantes Registrados No Partidistas pueden votar en las elecciones primarias. Si solicitan una boleta Republicana, pueden votar para los candidatos de ese partido para el Senado estadounidense o la Cámara de Representantes estadounidense. Si solicitan una boleta Demócrata o Libertaria, pueden votar para los candidatos de ese partido en todas oficinas locales, estatales, o federales, incluyendo la elección presidencial primaria. 

Ciudadanos pasando por el desamparo tienen derecho a votar y pueden usar el domicilio de un albergue para desamparados o de la oficina de la Comisión Electoral.

Personas con condenas por delito pueden votar dos años después de finalizar su condena de prisión, finalizar su periodo de prueba, y finalizar su libertad condicional.
Personas con discapacidades pueden pedir ayuda, incluyendo asistencia tecnológica, en el Día de las Elecciones.

Powered by Firespring